Aprende a cultivar las uvas

Loading...

Esta fruta es importante tenerla en casa ya que aparte de ser de rico sabor también tienen muchas propiedades que aportan en la salud.

Loading...

Los beneficios de la uva incluyen su capacidad para tratar el estreñimiento, la indigestión, la fatiga, trastornos renales , degeneración macular y la prevención de las cataratas. Las uvas son una de las frutas más populares y deliciosas, son una rica fuente de vitaminas A, C, B6 y ácido fólico, además de minerales esenciales como el potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y selenio.

Mantener su planta bajo el cuidado necesario hará que sus frutas sean aún más deliciosas que las que puede comprar en el mercado, ya que no sufren la industrialización ni los efectos de los componentes químicos. La uva es una de las frutas más fáciles de plantar en casa, porque no es necesario tener una tierra demasiado grande.Con un recipiente o maceta bastará para que crezca.

El día de hoy te vamos a dar un paso a paso para que inicies tu cultivo de uvas en casa de una forma muy sencilla.

Como cultivar uvas en casa

El paso inicial es la selección de la semilla, ya que al ser una fruta tan versátil en cuanto a su plantación, existen varios tipos de semillas que variarán en cuanto a las necesidades de cuidado, el clima y el tipo de suelo. Debes escoger la que vaya mejor con el ambiente y tierra donde tienes pensado sembrarla.

Como todos los cultivos de frutas u hortalizas es importante ver en qué periodo vamos a realizar la siembra, para el caso de las uvas los periodos recomendados para su plantación es en invierno hasta el inicio de la primavera, debido a su proceso de crecimiento, de hecho no se recomienda realizar la siembra fuera de esta fecha, ya que no tendrá el resultado que espera.

Preparación de las semillas de uva antes de plantarlas

Ya cuando te encuentres en el periodo de siembra y tengas las semillas, hay que prepararlas para el cultivo, así que te daremos unos tips para seleccionar las mejores semillas de las que has conseguido y para esto tienes que:

-Sumergir todas tus semillas en agua a temperatura ambiente.

-Seleccionar las semillas separándolas en las que floten en tu vaso y las que no. Estas que flotaron son las que nos sirven.

-Deja en el recipiente de agua estas semillas seleccionadas durante 24-48hrs para que germinen un poco.

Cultiva uvas en tu casa

Ya en el momento de sembrar, dispón de una maceta con tierra fértil donde sembrar tu planta. Abre agujeros de 10cm de profundidad y deposita la semilla, luego cúbrala con suficiente tierra sin presionar y riégala con suficiente agua. El proceso para que brote tarda de 6 a 8 semanas.

A medida que va creciendo necesita donde trepar, con unas estacas de madera será suficiente para que se desarrolle sana y pueda crecer hacia el espacio que le has preparado.

Loading...
loading...